Rincon Somasco Inicio CONGREGACIÓN PADRES SOMASCOS -  PROVINCIA ANDINA  Calle 167 No. 62-31 Tel: 91/6705368 Fax: 91/6730980 Bogotá - Colombia

 © 2014 Todos los derechos reservados, Absoluti Ind. Ind.

Inicio Quienes Somos Obras Movimiento Laical Fundación Fumlas Proceso Vocacional Noticias y Eventos Galería de imágenes Rincon Somasco Enlaces Contacto
Congregación Padres Somascos Colombia - Ecuador PROVINCIA ANDINA
La congregación Padres Somascos de Colombia invita a leer la ultima revista de Espiritualidad Somasca.
Inicio Noticias y Eventos/ Noticias y Eventos


Lema y logotipo del CXXXVIII Capítulo general ordinario El lema elegido recoge las palabras de Jesús a los apóstoles en Lc 8, 22, completadas con otras de san Jerónimo en An 12, 5: Vayamos a la otra orilla... Junto con nuestros hermanos, con los que queremos vivir y morir. El logotipo es, en cambio, una de las vidrieras de la cripta de la basílica de La Ceiba de Guadalupe, en San Salvador (El Salvador), que se narran la vida de nuestro Fundador.




Con objeto de mantener viva en la memoria de todos los religiosos la celebración del próximo Capítulo general ordinario de la Orden [nº 138 de nuestra Historia], recordamos las Disposiciones sobre su preparación (CCRR n. 173) que el Prepósito general establecía en su carta de indicción del pasado 14 de marzo de 2016, y las fechas límite para la ejecución de las distintas fases:

Quiero proponer tres fases de análisis / trabajo para la preparación del Capítulo general del 2017:

1ª fase: de abril a julio de 2016, las comunidades, reunidas en capítulo, retomarán el informe de la Visita Canónica y analizarán el camino realizado siguiendo el método ver–juzgar–actuar, complementándolo con las indicaciones de la Consulta 2015. Se enviará una síntesis del estudio realizado en ámbito comunitario a los respectivos gobiernos.

2ª fase: de agosto a octubre el año 2016 los gobiernos de cada organismo harán ese mismo trabajo, a partir del informe de síntesis de la Visita Canónica, complementado por las aportaciones enviadas por las comunidades. A finales de octubre del 2016, los distintos gobiernos de cada organismo enviarán su trabajo de análisis / síntesis a la Curia general.

En el mes de noviembre de 2016 comenzará la preparación inmediata del Capítulo de 2017 (3ª fase) valiéndonos del material que le será enviado tanto a todos los religiosos como a los capitulares; el 20 de noviembre de 2016 se publicará la carta de convocación del Capítulo general. Recuerdo también que todos los religiosos están invitados a remitir al Prepósito general las propuestas que consideren oportunas, debidamente justificadas (CCRR 173 A): dichas propuestas tendrán que llegar a la Curia general antes de que finalice noviembre.

Si seguimos estos principios, nuestra Congregación y las personas a las que está enviada a servir en nombre de Cristo, avanzarán por el sendero de la paz, de la caridad y de la prosperidad [NO 5]

P. Franco Moscone crs prepósito general




Capítulo General de la Orden No. 138

FIESTA DE SAN JERONIMO EMILIANI

FEBRERO 8 DE 2017

Leer más… FIESTA DE SAN JERONIMO EMILIANI-2017.pdf

Cuando he propuesto el encuentro de Formación Permanente, antesala a la fiesta de san Jerónimo en este año 2017, lo he titulado “Volver a san Jerónimo” y esta invitación ha surgido después de leer el material que ha preparado la comunidad de Guadalupe para este tiempo y volver a releer el libro “San Jerónimo Emiliani: un Hombre de Oración” del Padre Mario Vacca, CRS.

 En los dos subsidios citados, encuentro una profundidad enorme en tan pocos páginas; sin duda que puede contrastar con lo que muchas veces podemos pensar y expresar “no hay nada de espiritualidad, cuatro libritos y ya…” creo, que aquí no importan los tomos escritos, lo valedero consignado en esos pequeños folletos o escritos es el ejemplo de vida de san Jerónimo y su invitación a Nosotros de ser y existir para los demás.

El folleto del Padre Mario Vacca, presenta unos títulos, que con solo ojearlos, se convierten en una invitación para la vida cotidiana de cada uno de nosotros, hijos de san Jerónimo. Simplemente quiero enumerar esas invitaciones, agregando algún mensaje de personas reales y pueden ser muy ejemplares para nosotros…