Rincon Somasco Inicio CONGREGACIÓN PADRES SOMASCOS -  PROVINCIA ANDINA  Calle 167 No. 62-31 Tel: 91/6705368 Fax: 91/6730980 Bogotá - Colombia

 © 2014 Todos los derechos reservados, Absoluti Ind. Ind.

Inicio Quienes Somos Obras Movimiento Laical Fundación Fumlas Proceso Vocacional Noticias y Eventos Galería de imágenes Rincon Somasco Enlaces Contacto
Congregación Padres Somascos Colombia - Ecuador PROVINCIA ANDINA
La congregación Padres Somascos de Colombia invita a leer la ultima revista de Espiritualidad Somasca.
Inicio Movimiento Laical/

El Movimiento Laical Somasco (MLS), se identifica con el carisma de San Jerónimo Emiliani, otorgado a la iglesia; comprometidos siempre con el Evangelio, sirviendo a los más necesitados. Por consiguiente, la tarea es lograr una identidad plena con Jesús, en el servicio transformación, que lo llevó a abandonar su vida de "noble patricio Veneciano" y a tomar el camino de seguimiento a Jesús crucificado, sirviendo especialmente a los niños huérfanos y abandonados, con quienes quiso: "vivir y morir"; lema que identifica la misión somasca en el mundo.

Movimiento Laical

OBJETIVO

Consolidar el Movimiento Laical Somasco en Colombia; unificar y repartir fuerzas en los frentes de trabajo en los que se despliega la comunidad, favoreciendo el bienestar y el progreso de los jóvenes.

Los fundamentos de la obra Somasca, son los tres pilares: trabajo, devoción y caridad.

" Trabajo: Trabajar con y por los más necesitados, especialmente con los niños huérfanos.

" Devoción: La oración es la fuente constante que vitaliza la vida, los sueños y proyectos de los Laicos Somascos, y de ello es modelo ejemplar San Jerónimo Emiliani.

" Caridad: Es la manera amorosa como yo debo relacionarme con mis  semejantes; es descubrir que el otro (mi prójimo) es el lugar de encuentro con Dios.


VISION  Alcanzar una formación humana y espiritual. Que el MLS, sea testimonio y ejemplo vivo del servicio  a los más necesitados. Buscar oportunidades para los muchachos de las instituciones de los padres Somascos.

LÍNEAS DE ACCIÓN